17 abril 2009

Impagados y garantías contractuales

La situación actual obliga a valorar todas las alternativas posibles para una mejor garantía del crédito y, en su caso, una efectiva reclamación de los impagados.

En este marco, IURISTAX ABOGADOS participa con
otros abogados de CUATRECASAS, DLA PIPER, KPMG ABOGADOS, ROCA JUNYENT, AMYA ABOGADOS, CLIFFORD CHANCE, JAUSAS y CMS ALBIÑANA & SUÁREZ DE LEZO, en el foro GARANTÍAS CONTRACTUALES organizado por IFAES en Madrid, los días 16 y 17 de junio.

El objetivo es facilitar a los asistentes un punto de vista que, desde el rigor jurídico y la experiencia práctica, les permitan definir su propia política de gestión de impagados.

International Chamber of Commerce

Desde el pasado mes de marzo, IURISTAX ABOGADOS se ha incoporado y es miembro de la INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE (ICC) y su Department of Policy and Business Practices/Comission on Commercial Law and Practice, participando activamente en la Task Force on Mergers and Acquisitions.

El próximo 27 de abril nuestro equipo asistirá a la sesión prevista en París para acabar de definir el modelo ICC de contrato de compraventa de activos empresariales. Tambien asistiran, entre otros despachos, STUDIO LEGALE MRA y VAUGHAN AVOCATS, firmas de Italia y Francia con las que IURISTAX ABOGADOS mantiene una estrecha colaboración profesional.

Área de adquisiciones / Práctica internacional: incorporaciones

Estela Durá Gimena, de 35 años, licendiada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE 1996), y con 5 años de preparación de la oposición a Notarías, se ha incoporado este mes de abril al área de M&A de IURISTAX ABOGADOS.

Durá ha colaborado con la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la UNESCO y desarrollado diversas funciones en el ámbito jurídico en UNITED EXPERT SERVIZI FINANCIARI, SRL de Milán, así como en los despachos KEOGH & CO y DEACONS en Melbourne (Australia). Con una intensa y diversificada práctica profesional en el ámbito jurídico internacional, Estela Durá es bilingüe inglés-castellano, y posee un nivel alto de italiano oral y escrito, así como nociones de francés.

Con su incoporación, IURISTAX ABOGADOS refuerza su área de M&A y la práctica internacional de la Firma, en el marco del proyecto de IURISPRUDENS y con varios clientes en el ámbito internacional.