23 febrero 2011

French Desk




Desde el pasado 1 de enero, IURISTAX cuenta con un FRENCH DESK.

En colaboración con SMITH & VIOLET ofrecemos un asesoramiento en derecho francés en toda las áreas de práctica de la Firma, con un equipo integrado por profesionales locales, de carácter multidisciplinar, con experiencia contrastada en el ámbito sistema jurídico y el entorno en el que presta su asesoramiento. Con oficina en París, SMITH & VIOLET actua en todo el terrirritorio frances.

Nuestros equipos profesionales ya están trabajando juntos. Queremos que una concepción compartida de la profesión de abogado, nuestra experiencia en común, la práctica internacional y el buen conocimiento del derecho en Francia y España sean una garantía para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes.

Isabelle Smith
, socia de SMITH & VIOLET y
Fernando Mier, socio de IURISTAX ABOGADOS, son miembros de la INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE (ICC) y participan activamente en la Task Force on M&A de su Comission on Commercial Law and Practice.

22 febrero 2011

Novedades fiscales 2011

El Área Fiscal y de Derecho Tributario de IURISTAX ABOGADOS, ha preparado una nota en la que se resumen las principales novedades fiscales de aplicación para el ejercicio de 2011.

Como se detalla en la nota que puede descargarse desde la páginad de ACTUALIDAD nuestra web, las novedades fiscales para el 2011 afectan, entre otras cuestiones, a
la amortización del fondo de comercio financiero, la fiscalidad de las reducciones de capital en las SICAV, las obligaciones formales en operaciones vinculadas, la deducción por doble imposición interna de dividendos, el umbral de la cifra de negocios para las Empresas de Reducida Dimensión (REDI), la libertad de amortización, y el IRPF.