28 mayo 2015

Hostels y hostales se ponen en valor para competir con el P2P

Artículo en Hosteltur del evento realizado el pasado 21 de mayo, la VI Edición de #eHotelExperts en Hotel Curious. Donde contaron su experiencia Àngels Oliva, propietaria del Hostal Goya; Mónica Vallejo, directora del Hostal Grau; Javier Velat, CEO de The Hostel Box, y Fernando Mier socio de IURISTAX.

19 mayo 2015

Modelos disruptivos en el sector hotelero: airbnb

La economía colaborativa es también un modelo disruptivo desde el punto de vista de su estructura legal.

Las plataformas P2P han sabido aprovechar las lagunas legales para desarrollar modelos de negocio cuyas cifras multimillonarias desvirtúan el carácter asociativo, alternativo y marginal al concepto de consumo colaborativo.

En el sector hotelero, las cifras de AIRBNB son espectaculares: 10.000.000 de usuarios, 90.000 habitaciones, presencia en 34.000 ciudades, 192 países, 240.000.000$ de ingresos y un crecimiento del 511% en alojamientos durante el 2014.

Esto y otros aspectos legales relacionados con el sector hotelero lo debatiremos el jueves 21, a partir de las 19h. en la VI edición #eHotelExperts "El renacer de los hostales y pensiones + Asesoría turística", que se celebra en el Hotel Curious en calle de Carme nº 25.

El #eHotelExperts es un evento que nace en 2011 con el objetivo de ser una oportunidad de Networking de profesionales del sector turístico, del marketing, el social media y la comunicación. Tras el éxito de las cinco primeras ediciones, el Hotel Curious vuelve a organizar este evento con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entre compañeros del sector.

Nuestro socio Fernando Mier, experto en sector hotelero hablará de varios temas relacionados con:

Cómo llevar de forma exitosa una reforma de un hostal/hotel.
Todo lo que hay que tener en cuenta para no ser sancionado.
Incongruencias de la ley.
Hablaremos del modelo AirBnB. ¿Competencia de los hostales?