29 noviembre 2009

Hemos cumplido 3 años

IURISTAX ABOGADOS ha cumplido tres años.

En octubre del 2006 nos ilusionaba crear un concepto distinto de firma. Sin obsesión por el tamaño y el crecimiento, queríamos centrarnos nuestra atención en el cliente, para cultivar una relación de confianza, a largo plazo, honesta y equilibrada. Descartamos el sistema de facturación por horas, para centrarnos en la generación de valor. Apostamos por crear una estructura eficiente y flexible, que nos permitiese dar un servicio global y mustidisciplinar con un coste competitivo.

No nos arrepentimos. Aun en un entorno adverso como el actual, hemos mantenido la confianza de nuestros clientes y hemos conseguido otros. Este año incrementaremos la facturación, que el año pasado creció un 34,76 %. Aunque se ha modificado el perfil de los asuntos que nos confían, seguimos manteniendo un target de asunto que nos permite dedicar todo el esfuerzo y tiempo necesario para la mejor defensa de los intereses de nuestro clientes.

En el área mercantil, a pesar de lo que en prensa se publica en relación a otras firmas, hemos mantenido un crecimiento solido y constante. Aunque en general se han reducido drasticamente las operaciones de M&A y Private Equity, durante el 2009 nuestro equipo ha estado implicado en dos procesos de compraventa de empresa. Las reestructuraciones societarias, los acuerdos de refinanciación de deuda, los pactos de socios y un alto grado de conflicto en todos los contratos ha supuesto una carga de trabajo notable.

En el área de litigios, además de la gestión precontenciosa de impagados y la reclamación de créditos, los incumplimientos derivados de la crisis ha comportado un incremento de las demandas en las que participamos como actores o demandados. Resolución indebida de contratos, incumplimientos de obligaciones de compra o inversión, infracción de marcas, o la reclamación de indemnización por fondo de comercio en contratos de agencia y distribución, son algunos de los temas que nos ocupan.

En el área laboral, los ajustes de plantilla en EREs o despidos individuales han centrado nuestra atención.

El 35 % de nuestros clientes son extranjeros y contamos con un amplia red de despachos colaboradores en el ámbito internacional. En colaboración con algunos de estos despachos y el marco de IURISPRUDENS, en breve esperamos poder comunicaros la creación de un GERMAN DESK, un FRENCH DESK y un ITALIAN DESK.

En el ámbito nacional, la colaboración con otras firmas que comparten nuestro mismo concepto de la profesión, nos ha permitido dar respuesta a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. En colaboración con MAVENS, hemos reforzado nuestra presencia y capacidad de respuesta en Madrid.

Colaboramos en varios foros de formación en el ámbito jurídico y, este año, Fernando Mier se ha incorporado al equipo de profesores del MASTER DE PRÁCTICA JURÍDICA organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Mantenemos y reforzamos nuestro posicionamiento en la red, apareciendo entre los primeros lugares en las búsquedas de varias palabras claves relacionadas con nuestra actividad y perfil de firma.

Por todo esto, y por los retos que aun hemos de abordar, IURISTAX ABOGADOS quiere agradecer a sus clientes, a todo el equipo y el resto de colaboradores la confianza depositada en nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario