14 marzo 2013

ITB Berlín 2013

Por Helena de Felipe Sales Manager Transient en DOLCE SITGES

El pasado 6 de marzo Berlín nos recibió gris y frío, para los que tuvimos la suerte de quedarnos el fin de semana, la ciudad se vistió de blanco para desearnos y dejarnos en la retina una bucólica estampa invernal con más de 10cm de nieve en toda la ciudad!
 
Como ya sabéis, la ITB es uno de los encuentros más importantes del sector turístico, celebrándose en el país que vio nacer a los primeros tour operadores a nivel mundial. Hoy en día, mucho ha cambiado en el sector turístico, sobre todo gracias a internet que desde el punto de vista del consumidor le ha permitido convertirse en el verdadero protagonista de su viaje: desde la elección del destino, elección de los detalles,  comparación de precios, etc. incluso poder compartir durante su viaje fotografías y opiniones.
 
Será por estos cambios, que este año me he sentido especialmente atraída por las empresas de tecnología, nuevas plataformas on line, otas, channels managers, ventas de clubs privados, start-ups de jóvenes empresarios alemanes, etc... Una oleada de energía para los tiempos que estamos viviendo en España. Será porque soy una romántica y porque me encanta la comercialización de hoteles en su más amplio concepto, que este año también he disfrutado enormemente todas las reuniones mantenidas con los partners de Dolce Sitges, desde los tour operadores más tradicionales, hasta los nuevos colaboradores más modernos, hasta nuevos fichajes que espero empiecen a trabajar con España muy pronto.
 
Para eso estaban todos mis compañeros españoles en sus respectivos stands del pabellón 4.2, bajo el paraguas de la marca “I need Spain que aunque no haya superado el famoso “Spain is Different”  dejó bien claro que somos un destino muy consolidado y que Berlín es el punto de encuentro antes de empezar la temporada de verano.
 
Después de estos días en el ITB Berlín 2013, ahora es el momento de llevar a buen término todas las nuevas ideas que se han generado durante estos días. Aunque ello implica tener muchísimo trabajo pendiente, agradezco enormemente el salir del “día a día” y tener el privilegio de inspirarme rodeada de grandes colegas del sector y grandes empresas.
 
Así pues, en estos momentos, me siento con las pilas totalmente cargadas para empezar la próxima temporada de abril a octubre, siendo este periodo clave en términos de ingresos para el hotel, ya que Dolce Sitges, a pesar de ser un hotel muy bien posicionado en segmento MICE, cada año estamos mejor posicionados en el segmento transient, y la temporada de verano es, sin duda, crucial para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario