El artículo se refiere al enfrentamiento judicial existente entre MIQUEL Y COSTAS - la compañia papelera catalana presidida por Jordi Mercader - TOBACCOS IMEX, SPA , su distribuidor en italia de los libritos de papel de fumar SMOKING desde hace 30 años. Durante su colaboración comercial, ambas Compañías llegaron a tener una cuota de mercado superior al 50 %.
TOBACCOS IMEX reclama a MIQUEL Y COSTAS un importe de aprox. 6.000.000 € por resolución unilateral indebida del contrato de distribución y otros de licencia asociados a este, indemnización por clientela e incumplimiento de pedidos. Además, TOBACCOS IMEX, SPA sostiene que MIQUEL Y COSTAS ha infringido la cláusula de cliente más favorecido reconocida por contrato. En relación a esta cuestión, el importe de la reclamación deberá determinarse dentro del proceso, pero TOBACCOS IMEX, SPA estima que las diferencias de precios podrían ascender a 3 o 4.000.000 €.
Por su parte, MIQUEL Y COSTAS sostiene que es TOBACCOS IMEX, SPA quien ha incumplido sus compromisos por la comercialización de la marca ENJOY FREEDOM, basándose en acciones de marcas y competencia desleal.
IURISTAX ABOGADOS asesora a TOBACCOS IMEX, SPA. MIQUEL Y COSTAS esta representado por CLIFFORD CHANCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario