31 mayo 2010

La crisis acaba con la facturación por horas

El pasado 25/5/2010 EXPANSIÓN ha publicado un artículo titulado "El cliente veta la facturación por horas y exige 'tarifa plana'".

Ahora parece que la crisis nos lleva a descubrir las ineficiencias y desequilibrios de un sistema que siempre ha sido el mismo.

En IURISTAX ABOGADOS siempre hemos estado en contra y hemos manifestado insistemente nuestras objeciones.

Nuestros clientes quieren soluciones, rigor, profesionalidad y efectividad, a un precio competitivo. Nosotros queremos que se reconozca el valor aportado y un marco económico previamente acordado con el cliente, que nos permita abordar los asuntos dedicándole todos nuestros esfuerzos y sin tener que preocuparnos de nuestros objetivos de facturación.

En realidad, no es tan complicado si cliente y Firma apostamos por una relación de confianza y equilibrada, a largo plazo.

Reforzamos el área procesal

Hemos incorporado a Eduard Fonoll al área procesal. El incremento de la litigiosidad, la complejidad de los pleitos que nos confían nuestros clientes, su alto grado de exigencia, nuestra obsesión por el seguimiento activo de los procesos y los resultados, nos han convencido de la conveniencia de reforzar el equipo.

En IURISTAX ABOGADOS tenemos una percepción particular de la práctica procesal. Entendemos que cada asunto como un conflicto de intereses a resolver. Asumimos el encargo profesional como un mandato para la gestión global del conflicto, actuación en la que las acciones judiciales y el pleito son solo parte del proceso. El objetivo es tratar de resolver el conflicto, y hacerlo en las condiciones más ventajosas para los intereses de nuestro cliente.

Aceptado el encargo, estamos convencidos de que la confianza depositada nos obliga a ser claros y honestos en los planteamientos.

Antes de interponer cualquier acción, queremos que nuestro cliente sea plenamente consciente de su posición jurídica, de las expectativas reales, así como de los riesgos y oportunidades que asume. Todo puede discutirse, pero solo nos interesan los pleitos con expectativas razonables de éxito. Preferimos contrariar el criterio de nuestro cliente - y perder una factura -, que decepcionar su confianza.

Nuestros clientes
saben desde un inicio cuanto les va a costar
el procedimiento, sin desviaciones, ni imprevistos. Rechazamos la litigación por costas o a resultado, que creemos que genera situaciones difíciles de compatibilizar con lo que debe ser la relación de cliente/abogado. Con todo, en función de la naturaleza del asunto, no tenemos inconveniente en valorar formulas que permitan compartir los riesgos y los éxitos.

29 mayo 2010

IURISTAX ABOGADOS en EXPANSIÓN


El artículo se refiere al enfrentamiento judicial existente entre MIQUEL Y COSTAS - la compañia papelera catalana presidida por Jordi Mercader - TOBACCOS IMEX, SPA , su distribuidor en italia de los libritos de papel de fumar SMOKING desde hace 30 años. Durante su colaboración comercial, ambas Compañías llegaron a tener una cuota de mercado superior al 50 %.

TOBACCOS IMEX reclama a MIQUEL Y COSTAS un importe de aprox. 6.000.000 € por resolución unilateral indebida del contrato de distribución y otros de licencia asociados a este, indemnización por clientela e incumplimiento de pedidos. Además, TOBACCOS IMEX, SPA sostiene que MIQUEL Y COSTAS ha infringido la cláusula de cliente más favorecido reconocida por contrato. En relación a esta cuestión, el importe de la reclamación deberá determinarse dentro del proceso, pero TOBACCOS IMEX, SPA estima que las diferencias de precios podrían ascender a 3 o 4.000.000 €.

Por su parte, MIQUEL Y COSTAS sostiene que es TOBACCOS IMEX, SPA quien ha incumplido sus compromisos por la comercialización de la marca ENJOY FREEDOM, basándose en acciones de marcas y competencia desleal.

IURISTAX ABOGADOS
asesora a TOBACCOS IMEX, SPA. MIQUEL Y COSTAS esta representado por CLIFFORD CHANCE.

14 mayo 2010

Ampliamos nuestras oficinas

Estamos ampliando nuestras oficinas en Barcelona, situadas en Josep Bertand, nº 5 entresuelo.

La incorporación durante el año 2009 de
Estela Durá en el área mercantil y de práctica internacional, la de Pau March en el área laboral y, en este mes de diciembre, la de Daniel Aroca como socio del área fiscal, nos ha obligado a contar con más espacio.

En este proceso y con la colaboración de
NEXICA, hemos aprovechado para mejorar la estructura tecnológica de la Firma. Desde este mes de mayo, IURISTAX ABOGADOS cuenta con un entorno de servidor virtual que permite a nuestros profesionales acceder a la red y bases de la Firma desde cualquier punto y con total seguridad.

No somos, ni queremos ser más grandes en facturación o número de profesionales. Nos gusta dedicar a cada cliente y asunto, todo el tiempo y atención que se requiera. Nuestra meta es ser la firma elegida por los clientes para encontrar soluciones y confiarnos sus asuntos jurídicos mas complejos y los conflictos más críticos.

Con este objetivo, seguimos apostando por un perfil de Firma distinto al modelo tradicional, y trabajamos en el desarrollo y mejora de una estructura profesional flexible y eficiente, orientada a la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes.

02 mayo 2010

Precios de transferencia

El régimen legal y la problemática derivada de los precios de transferencia, se apunta como una de las cuestiones tributarias que puede generar más dificultades y contingencias en las empresas.

Para evitar estas situaciones, el área fiscal de IURISTAX ABOGADOS insiste en la necesidad de un estricto cumplimiento de la norma y la correcta documentación de las operaciones vinculadas.

El pasado mes de abril, Daniel Aroca, socio de fiscal de IURISTAX ABOGADOS, participó en las jornadas sobre Precios de Transferencia organizadas por el IEF en Madrid compartiendo mesa redonda y debates con D. Eduardo Sanz Gadea, D. Teodoro Cordón y D. Gerardo Pérez Rodilla, miembros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.